Donación de fotos

La donación de fotos turísticas al Banco Audiovisual de SERNATUR, es una gran oportunidad de contribuir a la promoción de los atractivos turisticos de Chile. Es muy valioso el aporte que realice cada usuario para el beneficio del pais, ya que la promoción se hace a través de canales educativos, sociales, cientificos, patrimoniales, deportivos, internacionales y muchas otras vias de comunicación en que la imagen visual es lo mas importante.

El aporte de Fotografías la puede hacer cualquier persona, la cual debe estar registrada y validada en el Banco Audiovisual de SERNATUR, sólo debe regirse y aceptar por los “Términos y Condiciones de Uso” disponibles para este fin.

TERMINOS Y CONDICIONES PARA LA AUTORIZACIÓN DE USO DE FOTOGRAFIAS AL BANCOAUDIOVISUAL DE SERNATUR.

Por medio del presente vengo en otorgar la presente autorización de uso de fotografías, al Servicio Nacional de Turismo, RUT 60.704.000-1, en adelante “Sernatur”; autorización que se otorga en los términos y condiciones que a continuación se indican:

Primero:
El autorizante declara ser titular de todos los derechos patrimoniales de autor del material fotográfico que por este acto entrega su autorización de uso, o que cuenta con las facultades y legitimación necesaria para otorgar la presente autorización.

El autorizante garantiza que la presente autorización no vulnera derechos de terceros, y que respecto de las personas que aparecen en las fotografías, cuenta con la autorización de ellas para ser publicadas.

A su vez, garantiza que no ha realizado ni realizará ningún acto susceptible de impedir o dificultar el pleno ejercicio de los derechos autorizados a través del presente instrumento, y que responderá frente a cualquier acción o reclamación por parte de terceros que se produzca con motivo, o como consecuencia, de la presente autorización.

Segundo:
La autorización de uso del material descrito es gratuito, no tiene costos asociados, ni se debe pagar valor alguno por el uso de ellos.

Tercero:
Sernatur podrá utilizar el material fotográfico para uso exclusivo de la promoción y difusión de los atractivos turísticos de Chile.  Sernatur, podrá cargar las fotografías objeto de la presente autorización, al Banco de Imágenes que administra en el sitio web www.sernatur.cl, sitio de acceso público, que permite a todo usuario identificado y bajo ciertas condiciones de uso a descargar material audiovisual.

El material deberá ser utilizado en la forma en que ha sido entregado por el autorizante, no pudiendo ser alterado, o modificado en su contenido.

Sernatur, o el tercero autorizado por éste, en todos los usos que haga de las fotografías objeto de la presente autorización, deberá indicar la fuente y nombre del autor. Sin embargo, Sernatur, no se hace responsable si los créditos no fueran incluidos por error u omisión de un tercero que utilice la fotografía.

Cuarto:
Las fotografías objeto de la presente autorización, serán de uso público y podrán ser utilizadas en cualquier tipo de publicación impreso o electrónico, o cualquier otra forma de publicación o promoción tanto en Chile como en el extranjero. Todo, en cuanto la temática de las imágenes se relacione directamente con el quehacer turístico de Chile, situación que será revisada por Sernatur, y en caso de no cumplirse, o que atente contra la moral y las buenas costumbres, el material no será publicado.

Quinto
La presente autorización es de plazo indefinido, pudiendo el autorizante revocar en cualquier momento la autorización, revocación que en todo caso, no afectará la legitimidad de los usos que Sernatur o terceros ya hubiese hecho del material autorizado.

Sexto:
Todas las controversias serán sometidas a la legislación y jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Santiago, Chile.